SANTA CLARA, Calif.鈥揋TC鈥12 de abril de 2021鈥El d铆a de hoy, NVIDIA anunci贸 la pr贸xima disponibilidad general de NVIDIA Omniverse Enterprise, la primera plataforma tecnol贸gica del mundo que permite a los equipos de dise帽o 3D globales que trabajan en m煤ltiples paquetes de software para colaborar en tiempo real en un espacio virtual compartido.

NVIDIA Omniverse Enterprise hace posible que los equipos de producci贸n 3D (que a menudo son grandes, tienen diversas habilidades y est谩n geogr谩ficamente dispersos) trabajen juntos sin problemas en proyectos complejos. En lugar de requerir reuniones en persona o intercambiar archivos grandes e iterarlos, los dise帽adores, artistas y revisores pueden trabajar simult谩neamente en un mundo virtual desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

NVIDIA Omniverse Enterprise ha estado en las primeras evaluaciones con algunos de los equipos de dise帽o m谩s sofisticados del mundo en empresas como BMW Group, Foster + Partners y WPP. Esta presentaci贸n tiene lugar despu茅s del lanzamiento de la versi贸n beta abierta para particulares, que ha sido descargada por m谩s de 17,000 usuarios.

鈥淐ada un par de d茅cadas, las tecnolog铆as convergen para permitir algo completamente nuevo: Omniverse es un invento de este tipo鈥, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. 鈥淥mniverse se basa en todo el trabajo de NVIDIA y nos permite crear y simular mundos virtuales en 3D compartidos que obedecen a las leyes de la f铆sica. Las aplicaciones inmediatas de Omniverse son incre铆bles, desde conectar equipos de dise帽o para colaboraci贸n remota hasta simular gemelos digitales de f谩bricas y robots. El metaverso de la ciencia ficci贸n est谩 cerca鈥.

Omniverse Enterprise es una nueva plataforma que incluye el servidor NVIDIA Omniverse Nucleus, que administra la base de datos compartida entre los clientes, y NVIDIA Omniverse Connectors, que son complementos para aplicaciones de dise帽o l铆deres en la industria.

Tambi茅n incluye dos aplicaciones de usuario final: NVIDIA Omniverse Create, que acelera la composici贸n de escenas y permite a los usuarios en tiempo real ensamblar, iluminar, simular y renderizar escenas de forma interactiva, y NVIDIA Omniverse View, que impulsa el dise帽o colaborativo y la visualizaci贸n de proyectos de arquitectura e ingenier铆a con renderizado fotorrealista. El software NVIDIA RTX鈩 Virtual Workstation (vWS), que tambi茅n forma parte de la plataforma, brinda a los colaboradores la libertad de ejecutar sus aplicaciones 3D con uso intensivo de gr谩ficos desde cualquier lugar.

Omniverse Enterprise est谩 probado y optimizado para que los profesionales lo ejecuten en laptops y desktops NVIDIA RTX, y en sistemas certificados por NVIDIA鈩 en la plataforma NVIDIA EGX鈩. Esto hace posible implementar la herramienta en organizaciones de cualquier escala, desde peque帽os grupos de trabajo que usan laptops y desktops locales, hasta equipos distribuidos globalmente que acceden al data center usando varios dispositivos.

Los L铆deres Globales Adoptan Omniverse

Entre las m谩s de 400 empresas que han estado evaluando Omniverse durante los 煤ltimos dos a帽os se encuentran:

BMW Group es el primer fabricante de autom贸viles en utilizar NVIDIA Omniverse para dise帽ar un gemelo digital completo de toda una f谩brica. Miles de planificadores, ingenieros de producto, gerentes de instalaciones y expertos de la filosof铆a Lean dentro de la red de producci贸n global pueden colaborar en un 煤nico entorno virtual para dise帽ar, planificar, dise帽ar, simular y optimizar sistemas de fabricaci贸n extremadamente complejos antes de que se construya realmente una f谩brica o que se integre un nuevo producto.

鈥淣VIDIA Omniverse y la IA de NVIDIA nos brindan la oportunidad de simular las 31 f谩bricas de nuestra red de producci贸n. Todos los elementos del modelo de f谩brica completo, incluidos los asociados, los robots, los edificios y las piezas de ensamblaje, se pueden simular para admitir una amplia gama de casos de uso habilitados por IA, como la planificaci贸n de f谩brica virtual, los robots aut贸nomos, el mantenimiento predictivo y el an谩lisis de Big Data鈥, dijo Milan Nedeljkovic, miembro del consejo de administraci贸n de BMW AG, responsable de producci贸n. 鈥淓stas nuevas innovaciones reducir谩n los tiempos de planificaci贸n, mejorar谩n la flexibilidad y precisi贸n y, en definitiva, producir谩n procesos de planificaci贸n un 30 por ciento m谩s eficientes. 鈥淥mniverse revoluciona nuestra industria y establece el est谩ndar para las plataformas de colaboraci贸n鈥.

Industrial Light & Magic ha estado evaluando Omniverse para una amplia gama de posibles workflows, pero particularmente para reunir contenido creado a trav茅s de m煤ltiples aplicaciones tradicionales y facilitar la colaboraci贸n simult谩nea entre equipos distribuidos por todo el mundo. Omniverse tiene el potencial de eliminar las barreras t茅cnicas que sol铆an obstaculizar el proceso creativo, lo que facilita la toma de decisiones en tiempo real en todas las disciplinas.

Foster + Partners, la firma de ingenier铆a y dise帽o arquitect贸nico del Reino Unido, est谩 probando Omniverse para permitir un dise帽o colaborativo perfecto para las capacidades de visualizaci贸n para equipos distribuidos en 14 pa铆ses.

鈥淥mniverse es una plataforma revolucionaria que ha permitido a nuestros dise帽adores colaborar y visualizar m煤ltiples cambios de dise帽o en una escena simult谩neamente mientras trabajan en el software de su elecci贸n. Como podemos revisar las opciones de dise帽o en paralelo, tenemos mucho m谩s tiempo para el dise帽o creativo y la visualizaci贸n. La integraci贸n de tecnolog铆as futuristas como machine learning brindar谩 m谩s oportunidades para ayudar al proceso creativo en el futuro鈥. – Martha Tsigkari, socia del grupo de Investigaci贸n y Desarrollo Aplicado de Foster + Partners

WPP, la compa帽铆a de servicios de marketing m谩s grande del mundo, est谩 utilizando la plataforma NVIDIA Omniverse para reinventar la forma en que se crea el contenido publicitario al reemplazar los m茅todos tradicionales de producci贸n en el lugar por una producci贸n completamente virtual. Cuando se implementaron las restricciones del COVID-19, el equipo de WPP enfrent贸 limitaciones para filmar comerciales para clientes en el lugar. Utilizaron la plataforma NVIDIA Omniverse para dise帽ar, construir y simular en colaboraci贸n un bosque virtual fotorrealista sin tener que filmarlo en directo.

鈥淓l especialista en producci贸n de contenido global de WPP, Hogarth, es el m谩s grande de su tipo en el mundo. Gestionamos m谩s de 1,500 tomas por a帽o para nuestros clientes鈥, dijo Richard Glasson, CEO global de Hogarth. 鈥淥mniverse ha mejorado la forma en que trabajamos, ya que permite que varios artistas en diferentes puntos de contacto del proceso colaboren en una sola escena virtualmente al mismo tiempo y desde cualquier lugar del mundo. Reduce dr谩sticamente nuestra huella de carbono y da vida a la producci贸n sostenible鈥.

Ericsson, una empresa l铆der en telecomunicaciones, est谩 utilizando la plataforma Omniverse para simular y visualizar futuras redes 5G.

鈥淟a plataforma NVIDIA Omniverse permite a nuestros equipos explorar virtualmente la geograf铆a 煤nica de cualquier ciudad, ya sean las colinas de San Francisco o los rascacielos de Frankfurt, y su impacto en el rendimiento de la red de radio鈥, dijo Joakim Sorelius, jefe de Redes de Unidades de Desarrollo de Ericsson. 鈥淎l combinar nuestra amplia experiencia en simulaci贸n con las impresionantes visualizaciones de Omniverse, llevamos el an谩lisis de redes de radio a un nuevo nivel, lo que crea conocimientos que garantizan que nuestros clientes obtengan la mejor experiencia 5G posible. Vemos a Omniverse como el futuro de la colaboraci贸n y la planificaci贸n鈥.

Activision Publishing, Inc., est谩 explorando las capacidades de b煤squeda de IA de NVIDIA Omniverse en sus experiencias de videojuegos m谩s exitosas y galardonadas para permitir que los artistas, desarrolladores de juegos y dise帽adores realicen b煤squedas intuitivas a trav茅s de enormes bases de datos de recursos 3D sin etiquetar utilizando texto o im谩genes.

Desarrollar el Metaverso: Est谩ndares Abiertos e Interoperabilidad

Las industrias 3D del mundo est谩n dando grandes pasos hacia la construcci贸n del metaverso, un enorme mundo virtual compartido, mediante la adopci贸n de frameworks de archivos abiertos como la Descripci贸n de Escena Universal de Pixar y el fomento de la interoperabilidad entre aplicaciones de software. El ecosistema NVIDIA Omniverse contin煤a creciendo y conectando aplicaciones l铆deres en la industria de compa帽铆as de software como Bentley Systems, Adobe, Autodesk, Epic Games, ESRI, Graphisoft, Trimble, McNeel & Associates, Blender, Marvelous Designer, Reallusion y wrnch Inc.

Bentley Systems, la compa帽铆a de software de ingenier铆a de infraestructura, anunci贸 que incorporar谩 gemelos digitales de infraestructura a NVIDIA Omniverse. Bentley es el primero en aprovechar las capacidades de simulaci贸n, IA y renderizado en tiempo real de NVIDIA Omniverse.

Una lista completa de socios de software est谩 disponible en nvidia.com/omniverse.

Disponibilidad

El software Omniverse Enterprise est谩 disponible mediante suscripci贸n e incluye los servicios de soporte empresarial de NVIDIA. La red de socios de NVIDIA de los principales fabricantes de computadoras, incluidos ASUS, BOXX Technologies, Cisco, Dell Technologies, HP, Lenovo y Supermicro, admite NVIDIA Omniverse Enterprise.